“Machista, maltratador y sin empatía”: Así recuerdan a René Olmedo

Varios excompañeros relataron el "infierno" que vivieron con René Olmedo, imputado por Lesión Grave luego de arrojar una copa de vidrio a Nara Ledesma. Incluso manifestaron que causó mucho daño físico y psicológico con su comportamiento, ya que además de las palabras despectivas, le gustaba arrojar objetos punzantes por la cabeza de las personas para hacerse el simpático.

Luego del incidente que ocasionó René Olmedo en la discoteca Morgan, las redes sociales fueron el canal de desahogo para todos los que fueron marcados de forma negativa por el hoy imputado.

Uno de los perfiles relata que le da pena, miedo e incluso vergüenza escribir sobre su excompañero, pero es algo que se debe tener en cuenta de acuerdo a la situación.

“Los que le conocen saben que él no es una persona empática, siempre transmitió miedo. Es el que le decía ‘gorda de mierda’ a la compañera con problemas alimentarios, que se dirigía a sus compañeros como ‘naba, vaira, killa, perra, imbécil’; que arrojaba objetos punzantes a la cabeza de los compañeros para hacerse del simpático”, expresó la usuaria Tatiana Lesme.

En su publicación menciona que si bien René recibía una sanción de parte de las autoridades del colegio, siempre mostraba un falso arrepentimiento o cambiaba la historia de lo que realmente pasó para conseguir que lo perdonen.

“Las sanciones nunca fueron algo importante o ni reflexivo para él”, al contrario, solo se volvió más prepotente que recibía peores sanciones que no cambiaban nada, indicó.

Pero no solo René es recordado de esa manera, sino al grupo que integraba, a quienes se les atribuye hechos machistas, homofóbicos, clasistas, bulleadores y prepotentes.

“Hablo por mi, por Nara, por cualquier persona que se cruzó con esta gente y en especial, hablo por todos mis compañeros y compañeras que sé lo que sufrieron durante años por culpa de ellos, en plural, porque René no es el único. Ya es hora de cortar esto”, arremetió otra excompañera.

Así también, Sol comentó el bullying que vivió, ya que René siempre fue de esa manera.

“En 8° grado sufrí bullying por parte de este personaje, perdí mi autoestima, no quería ir al colegio, mis papás iban a diario junto a la profe guía y psicóloga para pedir que se haga algo porque yo no era la única, ya en esa época se acostumbraba a tirar cosas. Mi tortura terminó cuando se lo echó del colegio”, contó.

De esa manera, varios testimonios de hombres y mujeres que fueron víctimas de violencia por parte de René relataron sus experiencias. Incluso, mencionaron que el Karma llega tarde o temprano, y que esta vez le tocó a él.

Cabe mencionar que Nara Ledesma sufrió una agresión importante debido a la copa de vidrio que le arrojó René Olmedo, quien está imputado por Lesión Grave y cuenta con prisión preventiva. La mujer quedó con un profundo corte de 50 puntos y necesitará una intervención quirúrgica.

La fiscal Natalia Cacavelos mencionó en Universo 970 AM-Nación Media que tanto víctima como victimario no se conocen y que antes del incidente, no hubo agresión previa.

Sobre la versión del joven denunciado, quien alega que le habían arrojado primero un vaper y que por eso reaccionó lanzando la copa que creyó que era de plástico, la fiscala sostuvo que en los videos no se observa esa situación pero que se investigará también ese detalle.

 

 

Jueza se constituye en vivienda disputada entre una madre soltera y su exsuegra

La jueza de Paz Liz Lobo se constituyó este martes en la vivienda ubicada en el asentamiento Santa Lucía de Coronel Oviedo, por la cual se disputan una madre soltera con dos hijos y su exsuegra, quien en un principio había regalado la casa a la mujer, pero ahora intenta dejarla en la calle.

La constitución de la jueza de Paz fue a modo de constatar el estado de la ocupación de la vivienda, tras la denuncia hecha por Feliciana Sosa Mendoza contra su exsuegra, Ursulina de Franco, quien acompañada de al menos 12 personas se instaló en el lugar con intenciones de sacarla a la fuerza de la casa.

En declaraciones al canal GEN de Nación Media, la jueza se reservó en señalar sobre la titularidad de la vivienda, sin embargo aplicó una medida cautelar.

“La cuestión referente a quién debe habitar la vivienda, no es algo que pueda resolver yo. Lo que puede resolver un juez de Paz es si se puede mantener o no una exclusión, que implicaría de cierta manera que uno de ellos no viva en la casa”, explicó.

Puede interesar: Comienza estudio que definirá el porcentaje de reajuste del salario mínimo

Sostuvo que su tarea fue recabar todo lo necesario para una decisión final. Por otra parte, señaló que el hecho de que la expareja de la denunciante, Milciades Ramírez, haya sido su compañero en la universidad, no es un motivo de excusación.

EL CASO

“Cuando era la novia del hijo de la señora (expareja, Milciades Ramírez). Yo estaba embarazada y me dijo que no iba a usar la casa y que se iba a quedar para mí y mi nieto. Después yo me separé de su hijo y él salió de la casa. Ahí empezaron los problemas”, comentó Feliciana Sosa Mendoza, sobre la disputa por una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Lucía de Coronel Oviedo, por el cual había abonado la suma de casi G. 5 millones a su exsuegra.

La mujer señaló que reside en la vivienda hace más de 11 años con sus dos hijos, el mayor que había tenido con su expareja y una niña de 5 años con trastorno del espectro autista, ya de otro padre.

Lea también: “Caseros de oro”: Fiscalía apela sobreseimiento del exdiputado Tomás Rivas

Al respecto, la denunciante indicó que desde hace 3 o 4 meses, su exsuegra (Ursulina de Franco) viene amenazando con quitarle la casa, a través de maltratos verbales y recurrieron a integrantes de su familia para amedrentarla.

La mujer incluso obtuvo una orden de restricción contra la señora, pero la misma fue revocada. Apenas salida la resolución, la exsuegra junto a otras 12 personas se instaló en la vivienda en disputa desde hace dos semanas.

Advierten nuevo ingreso de sistema de tormentas para Asunción y gran parte del país

La Dirección de Meteorología emitió este martes un boletín en el que se alerta el ingreso de un nuevo sistema de tormentas que afectará a gran parte del país.

El sistema de tormentas está previsto para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental, afectará a la zona sur.

Para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, suroeste de Itapúa, sur de Paraguarí, se prevén tormentas ya desde la mañana y hasta la tarde del miércoles.

En cuanto a Asunción, Central, centro y oeste de Itapúa, Caazapá, centro y norte de Paraguarí, Guairá, centro y sur de Pdte. Hayes, las tormentas se darán desde la tarde del miércoles y hasta la mañana del jueves.

Puede interesar: Senado autoriza el ingreso al país de militares del Brasil y Estados Unidos

En Cordillera, centro y oeste Caaguazú, este de Itapúa, sur de Alto Paraná, sur y oeste de San Pedro, desde la tarde del miércoles y hasta la tarde del jueves.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 110 mm, con ráfagas de viento en torno o superiores a 100 km/h.

También se prevé la caída de granizos en forma puntual.

Papá moroso condenado a 2 años, desde ahora deberá estar inscripto en el Redam

El hombre recibió la condena de 2 años, con suspensión a la ejecución, por el plazo de 5 años en los que deberá pagar la suma de G. 400.000 mensuales. Inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) no podrá realizar escrituras públicas.

Fue hallado culpable por incumplir el deber legal alimentario en favor de su hija menor. Ahora deberá pagar la suma adeudada por 50 meses.

Te puede interesar: Comienza estudio que definirá el porcentaje de reajuste del salario mínimo

El hombre estaba obligado a depositar la suma de G 506.040 en la cuenta Judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento; lo que ocasionó que su hija viva en forma precaria y con muchas limitaciones en el ámbito económico, educativo y de salud, según argumenta el Ministerio Público.

De ahora en más, deberá estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, lo cual le impedirá realizar ningún trámite de bienes registrables, tampoco renovar su licencia de conducir.

Cabe recordar que, desde el 22 de abril pasado los deudores de prestación alimentaria ya no pueden registrar compraventas de terrenos, vehículos y otro tipo de propiedades, según la nueva medida de control establecida por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General de los Registros Públicos.

Lea también: “Todos somos responsables 2024″: lanzan campaña contra el abuso sexual infantil